Nuevo pop up de enlace a foro

Sáb Abr 02, 2011 10:22 pm por Shanara99

Bueno, ya habreis visto el nuevo pop up. Y hay opiniones para todos los gustos. Asi pues, veamos cual es la opinion reinante.

si vuestra opinion no esta reflejada, podeis dejar mensaje en este mismo hilo, y siempre podemos crear la nueva opcion.

Comentarios: 6

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Monster Tale

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Monster Tale

Mensaje por Shanara99 el Dom Mar 20, 2011 3:35 pm

Por una vez, voy a empezar por la conclusion... mas o menos. Monster Tale es un Metroidvania para principiantes en el genero. Es el eslabon perdido entre Metroidvania y plataformas.

Metroidvania es un portmanteau originado, oficialmente, con el Symphony of the Night de PSX. Su caracteristica es tener un mapa laberintico como los metroid originales, y un componente de plataformas, como los Castlevania originales. Otra de sus caracteristicas es necesitar ciertas mejoras para seguir avanzando en el juego. elementos RPG como niveles, armas, etc son opcionales, si bien comunes en todos estos juegos.

En este caso, como buen eslabon perdido, no tenemos acceso a armas, y los elementos RPG son MUY limitados. Pero volvamos al principio.

En el juego encarnamos a Ellie, una niña que, por algun motivo no especificado, al mas puro estilo de los argumentos de la era 8-bits, es transportada a un sitio extraño (un mundo distinto, descubrimremos luego), poblado por monstruos, donde encuentra un brazalete que le da poderes extraños y un huevo de monstruo que eclosiona, ganando asi un compañero de aventuras.

A lo largo del laberintico mapeado, iremos encontrando distintos enemigos, mejoras que nos permiten acceder a sitios nuevos e incluso otros niños humanos con sus monstruos compañeros, que haran las veces de jefe de los subniveles.

Una caracteristica original es que nuestro monstruo compañero no tiene siempre la misma forma. Su poder es cambiar de formas, una vez que ha aprendido estas nuevas formas. Dichas formas se desbloquean mediante la investigacion, por parte de nuestra amada criaturita, de distintos objetos que podemos o bien comprar, o bien conseguir derrotando enmemigos.

Cada una de las formas que puede adoptar el monstruo desbloquea diferentes ataques y distintas mejoras de los atributos de la criatura, que, una vez controlados al completo (llevados al nivel Master) podemos equipar en cualqueira de sus otras formas. Si nuestro monstruo participa en la derrota de un enemigo, o estudia un objeto, gana experiencia, pudiendo llegar a ganar un nivel, de 30 niveles maximo que tiene cada una de las formas.

Dichas formas son multiples y variadas, teniendo un total de 30, divididas en tres etapas de maduracion. Estan ademas divididas en cinco elementos, con un triangulo elemental entre ellos, es decir, es como piedra papel tijeras. Fuego hace mas daño a planta, que hace mas daño a agua, que hace mas daño a fuego. Los dos elementos extra son luz, que es debil a todo, pero tiene habilidades curativas importantes, y oscuridad, que es fuerte ante todo, y tiene, por tanto, buenas habilidades ofensivas. Tanto luz como oscuridad son elementos dificiles de conseguir, que el jugador medio no va a encontrar, al ser un poco las formas finales de cada etapa de maduracion.

En el juego los tonso pastel son predominantes, resultando asi agradable para la vista, si bien algo infantil. Dicha caracteristica, la "infantileidad" no daña al juego, sino que lo potencia, aprovechandose este factor a la hora de crear unos fondos interesantes, como un campo de molinos de viento de cuerda, o una casa de arbol hecha de puzzle. Ademas, esta bien integrado con el argumento, ya que dichos fondos son los reinos creados por niños con poderes mas alla de lo normal, y ayuda de mano de obra esclava en forma de monstruos.

Aprovecho este punto para comentar, principalmente a los padres, que no han de preocuparse. Esta esclavizacion es presentada como algo malo, no deseable, y la fuente de todo mal en ese mundo. Asimismo existe el mensaje subyacente de que los problemas pueden solucionarse hablando... excepto con algunos megalomanos que no atienden a razones e insisten en conquistar el mundo.

Y hablando de megalomanos que quieren conquistar el mundo, Priscilla, uno de los personajes de este juego, y autodenominada "Reina de reyes" del mundo de los monstruos. La musica de la fase de Priscilla es, indudablemente una de las mejores musicas del juego, evocando un palacio del renacimiento a las mil maravillas. Eso no quiere decir que el resto de musicas sea malo, solo que no llegan al nivel de este tema, aun siendo bastante bueno.

Es dificil ver calidad como esta en un proyecto que, a todos los efectos, parece el sueño de una unica persona, o de un grupo MUY reducido de personas. Esta impresion (la de ser un juego realizado por pocas personas) esta reforzada por la longitud del juego: es extremadamente breve. En tan solo 10 horas de juego podemos haber explorado el 100% del mapa, tener el 100% de mejoras, y conocer las 30 formas de nuestro monstruo, con todas ella a nivel 30, y eso sin contar que podemos evitar ciertas partes del juego mediante el uso de habilidades, lo que se conoce como "sequence breaking". Me hace preguntarme cual sera el record de velocidad en este juego.

No obstante, hay algo que ayuda a no buscar el sequence breaking, y es que en el mapa nos indica hacia donde debemos seguir avanzando. Esta es una caracteristica que lo hace un BUEN juego para iniciarse en este subgenero, ya que la mayor dificultad de quienes no conocen este tipo de juegos, es que tienden a no saber a donde dirigirse a continuacion. Ademas, los tutoriales del juego son claros y faciles de entender... por ahora, eso si, solo para quienes sepan ingles.

Un juego muy recomendable, que deja con ganas de mas. Probadlo y no os arrepentireis

Graficos: 7.8/10 Los colores son buenos, asi como los graficos, pero podrian ser mejores. Muchas cosas en este juego se ajustan a esta definicion.
Sonido: 7.5/10 Generalmente bueno, sin llegar a ser brillante, salvo en momentos puntuales.
Jugabilidad: 9/10 El juego se hace querer. No es dificil entender todos sus mecanismos, que, al entrar en juego las habilidades de los monstruos, son muchos. Es muy instintivo, lo cual ayuda a no tener que preocuparse por combinaciones de botones, y simplemente actuar.
Duracion: 1/10 ES corto. DEMASIADO corto. 10 horas buscando todos los secretos, subiendo todo de nivel, etc... NO es suficiente para un juego de estas caracteristicas. Sin entrar en ser complecionista (Buscar todo al 100%) el juego puede acabarse en 3 horas.
Adiccion: 8/10 La buena musica, los colores calmados, la variedad de formas del monstruo compañero... nos incita a seguir un poco mas.

Nota General: 6.6/10 Es un juego MUY bueno, pero su baja duracion le daña muchisimo. Lo mires como lo mires, el juego es corto. No solo en longitud, sino en tiempo de juego, que es artificialmente alargado con tener que re-andar varias veces los mismos mapas, y teniendo que buscar las formas adecuadas del monstruo compañero. Los enemigos tambien son poco variados, explotando el sistema de elementos para multiplicar literalmente por 4 el numero total de enemigos. No obstante, a pesar de estos defectos, os lo recomiendo. Yo he disfrutado bastante de este juego, y seguro que vosotros tambien lo hareis.
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Re: Monster Tale

Mensaje por Shanara99 el Miér Mar 23, 2011 12:26 pm



Pues nada... hice esto para ver si tenia exito... Si llega a mas de 100 reproducciones antes del viernes, hare mas reviews asi.
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