Nuevo pop up de enlace a foro

Sáb Abr 02, 2011 10:22 pm por Shanara99

Bueno, ya habreis visto el nuevo pop up. Y hay opiniones para todos los gustos. Asi pues, veamos cual es la opinion reinante.

si vuestra opinion no esta reflejada, podeis dejar mensaje en este mismo hilo, y siempre podemos crear la nueva opcion.

Comentarios: 6

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Super Robot Taisen L

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Super Robot Taisen L

Mensaje por Shanara99 el Jue Mar 17, 2011 8:01 pm

Me gusta tener que hacer este review, ya que Super robot Taisen es una de mis sagas favoritas. Y me gusta tener que hacerlo ya que no soportaria otra persona criticando el juego como lo voy a hacer. Es decir, estamos ante uno de los juegos mas pobres de la saga.

Super Robot Taisen, para quien no lo conozca, es un cross over masivo de distintas series de super robots (mazinger Z y similares) y real robots (Gundam y similares). Es decir, robots de distintas series luchan mano a mano para acabar con los enemigos de dichas series, MAS un enemigo nuevo creado para el juego.

El argumento es malo, no nos engañemos. De hecho, es una caracteristica de la serie. Los argumentos no son mas que excusas para que veamos a los robots atacarse entre ellos. En este caso, la excusa argumental inicial, es un ataque a una niña y su andriode de combate.

A partir de ahi, distintos robots van uniendose por distintas causas. Tenemos series debutantes, como puedan ser Kurogane no Linebarrels, o Iczer e Iczer-3

El juego en si es de la saga general, perteneciente a ninguna de las continuidades oficiales del juego. Al ser de la saga general (y no uno de los spin-offs) es un juego de estrategia por turnos, donde tomamos el control de hasta 40 robots en este caso, elegidos de entre unos 80.

Los graficos del terreno de batalla son minimalistas, teniendo un icono por cada robot, o pareja de robots, ya que en este juego esta activo el sistema partner que permite agrupar dos robots para que se apoyen entre si, aumentando el uno las caracteristicas del otro. El sistema de combos, con un nombre muy POCO apropiado, esta en efecto tambien. Este sistema nos permite atacar a varios enemigos contiguos en este caso.

Tambien esta en funcionamiento el sistema de formaciones, que es cuando dos o mas robots participan en un mismo ataque, con resultados realmente demoledores.

Pero vamos a lo que le importa a los fans de la serie: los ataques. Cuando realizamos un ataque vemos como una version levemente super-deformed de nuestros robots atacan a los enemigos.Los ataques estan sacados, por supuesto, de las series originales de los robots, mientras oimos, normalmente, el opening de dicha serie. Si el ataque termina con el enemigo, veremos, en algunos casos, una parte extra de animacion, haciendo el ataque mas espectacular, el llamado Dynamic Kill. Y es aqui donde el juego falla. MUY pocas unidades tienen dynamic kill, aparte de las unidades de Macross F, usadas para la presentacion oficial del juego. En cierta forma es como si banpresto nos hubiese tomado el pelo, prometiendonos mucho, y dandonos poco.

La musica esta muy bien cuidada, sin tener errores garrafales, como Shin Getter en W, o el ya mitico Tronbe! (si, con n... y la exclamacion es parte del nombre, no pregunteis). De hecho, las versiones de los opening de Dancouga nova y de Macross F son de lo mejor, y tienen un hueco en mi mp3, asi como la de Iczer y Kurogane no linebarrels (Despues de todo, tengo debilidad por ALI Proyect)

Otro de los puntos bajos, es la dificultad. Este juego se lo termina un mono con medio cerebro atado a la espalda. De hecho, apenas 18 horas despues de su publicacion, ya la mayor parte de los fans nos lo habiamos terminado.

En fin, un juego que pudo ser algo mas de lo que ha sido. Esperemos que Super robot Taisen 3D sea mejor.

Graficos: 6/10 Es lo que se espera en super robot taisen. Ya intentaron graficos mejores con el Shin Super Robot Taisen y fue un fracaso absoluto de ventas.,
Sonido: 6/10 Si, hablo MUY bien de la musica, pero pongo una puntuacion relativamente baja? Simple. Falta lo que tienen las versiones de las maquinas de Sony, actores de doblaje. NDS puede permitirselo, pero aun asi no lo hacen. Banpresto, deja de engañarnos.
Jugabilidad: 6.5/10 Con la salvedad de que los menus estan en japones, igual que todo el juego, se hace facil juugarlo. Y despues de todo, la historia realmente importa poco, ya que es MALA. no obstante, el estar solo en japones lo perjudica.
Duracion: 4/10 CORTO, MUY CORTO. Dieciocho horas, sin interrumpir ni acelerar los ataques. Es un juego MUY corto.
Adiccion: 9.5/10 Es el punto fuerte del juego, la verdad. Sigues jugando por ver nuevos ataques, por ver la explosion mas gorda, por ver el Goldion Cru... juego equivocado, pero ya me entendeis.

Nota general: 6.4 Estamos ante otro juego que fue MUY anticipado por sus seguidores, y defraudo. La falta de Dynamic Kill en casi todas las unidades, La invencibilidad casi absoluta del Rushbird y del Straybird (los originales del juego) y la capacidad para explotar la regeneracion de las MAQUINA de Linebarrels o los ataques demoralizantes de Boss Borot hacen que el juego sea excesivamente facil y corto. Banpresto, por favor, no nos des otra cosa asi.

Pero, eso si, las musicas son geniales.
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